Main logo

Nos dijeron que venían muchos robando todo: testimonio en CDMX

Los comercios del Centro Histórico de la CDMX cerraron ante la amenaza de saqueos. Calles como la Francisco I Madero, 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, Isabel la Católica están solas

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota)- La psicosis por supuestos disturbios y saqueos en comercios, como parte de las manifestaciones por el gasolinazo, también se vive en calles del Centro Histórico.

 

Tiendas de ropa, cafeterías, restaurantes y cervecerías, entre otros establecimientos, comenzaron a cerrar en el Primer Cuadro de la Ciudad alrededor de las 17:30 horas, luego de que los mismos transeúntes y vendedores pasaron por las calles alertando de manifestantes que saqueaban comercios.

 

El corredor peatonal de Francisco I. Madero, el semipeatonal de 16 de Septiembre y calles como Isabel la Católica, Venustiano Carranza y República del Salvador, son algunas de los puntos donde bajaron sus cortinas los negocios, ante el temor de ser agredidos por manifestantes.

Durante un recorrido por esas calles, se constató el cierre de los establecimientos, pero no se observó ninguna manifestación, y aunque hay policías, tampoco se observó un despliegue especial de uniformados de la SSP.

mlr