METRÓPOLI

"Nos cambiaron la vida totalmente a mí y a mi familia": la conmovedora entrevista al padre de Norberto Ronquillo

El padre de Norberto Ronquillo dio una entrevista a un mes del asesinato de su hijo, alumno de la Universidad del Pedregal

  • REDACCIÓN
  • 11/07/2019
  • 12:50 hrs
  • Escuchar
Nos cambiaron la vida totalmente a mí y a mi familia: la conmovedora entrevista al padre de Norberto Ronquillo
Norberto Ronquillo (Especial)

Norberto Ronquillo afirmó que el secuestro y asesinato de su hijo le cambió la vida a su familia, a un mes de la muerte de Norberto Ronquillo Hernández.

No estamos preparados nadie para este tipo de eventos. Nos cambiaron la vida totalmente a mi familia a mí. Y en sí siento que a todo el país”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Afirmó que fue muy emotivo el evento en la Universidad del Pedregal donde entregaron a su familia un título póstumo y simbólico de Licenciado de Mercadotecnia Internacional de Ronquillo Hernández. “Él debería haber recibido ese certificado porque a final de cuentas el que se ganó ese título fue él”.

Agradeció a las autoridades, compañeros y familias de la Universidad del Pedregal por el apoyo hacia su familia y pidió a las universidades de México que, de suceder un caso así de nuevo, aunque no lo desea, se unan y solidaricen.

Hubo mucha solidaridad, tanto de los compañeros como de la familia de los compañeros. Quisiera agradecer a la universidad, estoy agradecido con ellos”, afirmó. “Me gustaría que tomaran en cuenta que las otras universidades, que ojalá no tengan el mismo caso, pero que, si desgraciadamente llega a pasar, sean tan unidos como han sido la Universidad del Pedregal, junto con todo su equipo, compañeros, familias”.

Dijo que le gustaría decir que ya fueron detenidos los culpables de la muerte de su hijo y que espera ver resultados, al ser cuestionado sobre si ha tenido reuniones con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y su equipo. “Les veo toda la intención, ojalá no quede en eso”.

El padre del joven secuestrado al salir de las instalaciones de la universidad reveló que hace cuatro años la familia de su exesposa por una situación parecida: un sobrino, primo de Norberto, fue secuestrado y “nunca se supo nada”.

Contó que fue por esta razón que decidieron hacer pública la situación del estudiante de 22 años, de tal forma que la familia de su exesposa se encargó de pagar el rescate, “no sabíamos qué hacer, no somos expertos”.

Yo no lo podía creer, porque no estamos preparados para algo así. Se hizo lo que creímos nosotros. No nos asesoró nadie y tuvimos que recurrir a la autoridad”, contó el padre de Ronquillo.

Al no ver respuesta de las autoridades, agregó, se reunieron con el rector de la universidad, Armando Martínez, para que diera a conocer el caso ante los medios de comunicación y que se organizara una manifestación, “la unidad hace la fuerza”.

cmo