Main logo

Normalizan operaciones de Aeroméxico en la AICM

Sin embargo, la problemática interna no ha terminado. Por la tarde autoridades se reunirán con los en paro para tratar sus demandas

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la cancelación de 61 vuelos como causa del paro de labores de pilotos de la línea Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las actividades se han regularizado.

Sin embargo, la problemática interna no ha terminado. Por la tarde autoridades se reunirán con los en paro para tratar sus demandas.  

La aerolínea podría sancionar a los pilotos que realizaron el paro, pues afectaron a alrededor de 10 mil usuarios.

Los usuarios afectados aseguraron que no fueron informados a tiempo y forma sobre la suspensión de los vuelos.

Al respecto la Secretaría del Trabajo emitió un comunicado en el que precisó que esta protesta de pilotos no era una huelga y que no estaba autorizada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

El paro de labores de al menos 70 pilotos de Aeroméxico se dio a causa de un despido injustificado.

Los pilotos que pararon, además, argumentaron que fue por las malas condiciones laborales a las que están contratados, así como a las largas horas de trabajo.

 

Dijeron estar en contra una iniciativa de ley que pretende incrementar de 90 a 100 horas de vuelo al mes la jornada laboral, lo cual, podría incrementar la fatiga y la inseguridad al volar.

A pesar de que la aerolínea indicó que el despidió fue por "mala conducta", sus compañeros que protestaron dijeron que no se había presentado a laborar por un problema de salud, que supuestamente tenía un tumor en la nuca.

Con información de Radio Fórmula

rgg