Main logo

Normalistas de Edomex liberan a 17 choferes retenidos

Odilón López Nava, delegado de Canapat afirmó que los normalistas se comprometieron a liberar unidades a cambio del retiro de denuncias en contra de ellos

Escrito en METRÓPOLI el

Tras reiteradas reuniones finalmente la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México desistió de las denuncias penales que habían interpuesto contra los alumnos de la Norma Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río” a cambio de qué liberaran a los 21 conductores y las unidades que mantenían retenidas desde el 14 de noviembre.

La negociación

Odilón López Nava, delegado de Canapat en el Estado de México mencionó que los estudiantes sólo se comprometieron a liberar las unidades a cambio de retiro de denuncias y la salida del penal de uno de sus compañeros, además de la salida del penal de uno de sus compañeros.

Este viernes comenzaron a dejar ir a los conductores, en total han salido 17 y restan 4 por liberar de las instalaciones de la Normal.

Además, mencionó que solo tuvieron el acompañamiento del gobierno estatal, a pesar de que se identificó el problema y que nadie necesitaba una invitación, tomando en cuenta que la escuela es federal, las terminales federales y placas también.

“Confiamos que en las próximas horas sean liberados los cuatro operadores restantes, dad las circunstancias, el riesgo y sobre todo, pues si, la amenaza de no tener clara la integridad física de los operadores, eso era lo que nos amenaza y nos movió a tener que hacer situaciones que no hubiéramos querido hacer” afirmó López Nava.


Mors.