Main logo

Norelia, la voz de todos los “Norbertos”

La madre de Norberto Ronquillo lamentó que su viaje a la capital del país, desde Chihuahua, cambiara de objetivo

Escrito en METRÓPOLI el

Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, busca justicia para todos los casos de secuestro y asesinato como el que vive su familia. “Quiero ser la voz de todas las ''Norelias'' y los ''Norbertos''", dijo a medios, a las afueras de las instalaciones del Forense donde espera resultados de la necropsia de su hijo.

La madre lamentó que su viaje a la capital del país, desde Mioqui, Chihuahua, cambiara de objetivo.

TE PUEDE INTERESAR: Norberto pudo ser asesinado el mismo día de su secuestro: Procuraduría

“Yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura… y ahora me llevo un certificado de defunción", expuso Norelia Hernández, reportó Excélsior.

El cuerpo del estudiante que había sido secuestrado desde el pasado 4 de junio, fue hallado sin vida la madrugada de este lunes en la alcaldía Xochimilco.

Norelia considera que las autoridades deben hacer su trabajo, y “nosotros como ciudadanos exigirles que lo hagan bien”, dijo, al tiempo que manifestó su temor porque los responsables de la muerte de su hijo vuelvan a cometer el mismo delito.

TAMBIÉN LEE: "El miedo no es lo tuyo": Madre de Norberto

De acuerdo con la madre de la víctima, tras la conclusión de los trámites funerarios y una ceremonia a nombre de Norberto que se efectuará este martes 11, el cuerpo de su hijo será trasladado a su natal Chihuahua para ser cremado.

Le doy gracias a Dios por estos 22 años que me lo prestó, me siento orgullosa porque creo que mi Dios no me hubiera escogido para ser la madre de un ángel terrenal, porque eso era mi hijo, un ángel terrenal. Ahora es un ángel del cielo".

En este sentido, expuso que cree “con la fe y la esperanza” de que el caso de Norberto se convierta en un parteaguas para este tipo de sucesos, para “que de aquí en adelante pongamos más atención, las autoridades pongan más atención para que esto no suceda", apuntó.

djh