Main logo

Norberto salió de clases y avisó a su novia que iba a casa, pero nunca llegó

Te contamos sobre el secuestro de este estudiante de la Universidad de Pedregal que hoy viernes debía graduarse, pero aunque pagaron su rescate no aparece

Escrito en METRÓPOLI el

Un nuevo caso de secuestro ha cimbrado a la comunidad universitaria, esta vez se trata del joven Norberto, quien este viernes debería estar festejando su graduación de la carrera de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal, pero en lugar de ello se realiza una campaña denominada #NosFaltaNorberto para exigir sea localizado.

Norberto fue plagiado la noche del martes cuando salía de clases en la colonia Ex Hacienda de San Juan, alcaldía de Tlalpan.

Investigaciones preliminares, citadas por Reforma, señalan que Norberto Ronquillo Hernández salió del plantel, ubicado en Avenida Transmisiones 51, y avisó a su novia que iría a casa, lo cual no ocurrió.

Las autoridades creen que el joven fue raptado durante su trayecto a casa, en tanto, la familia recibió una llamada horas más tarde para exigir un rescate para liberar al estudiante.

La Universidad del Pedregal informó que la familia pagó la cantidad que exigían los criminales, pero el joven no ha sido liberado hasta el momento.

Sus familiares recibieron una llamada de secuestro exigiendo dinero el cual inútilmente fue entregado y la correspondiente carpeta de investigación fue abierta. A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto”, señaló en comunicado oficial la institución educativa.

La Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) ya abrió la carpeta de investigación correspondiente y busca al estudiante.

Los compañeros de Norberto decidieron suspender su festejo de este viernes y alistan una conferencia de prensa y exigir justicia.

La violencia generalizada que vive nuestro país no nos puede vencer, debemos luchar porque lo monstruoso no se convierta en lo cotidiano, porque la inhumanidad no sea parte de lo habitual por ello, exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más, a la juventud mexicana”, añadió la Universidad.





lrc