Main logo

Nombra Tlalnepantla a funcionario polémico

El Cabildo eligió por mayoría de votos a Alejandro Méndez Gutiérrez como Secretario del Ayuntamiento, quien ha sido señalado por entregar cuentas a medias

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA, Estado de México (La Silla Rota).- El Cabildo de este municipio eligió por mayoría de votos a Alejandro Méndez Gutiérrez como Secretario del Ayuntamiento, tras la renuncia de Francisco Lozada Chávez, quien a sus 74 años, se someterá a tratamiento médico.

Méndez Gutiérrez fue Tesorero de Naucalpan en el trienio 2013-2015 con el ex Alcalde,  David Sánchez Guevara, quien desde agosto de 2015 está preso por el delito de peculado y enfrenta 3 procesos en el penal de Otumba, Estado de México.

Durante sus audiencias, Sánchez Guevara ha acusado a Méndez Gutiérrez de tener responsabilidad directa en los cargos que el ex Alcalde enfrenta, incluso ha pedido formalmente su detención e investigación.

Méndez Gutiérrez ha sido señalado incluso por funcionarios y ex funcionarios Naucalpan por entregar cuentas a medias o deficientes en aquel municipio.

Pese a ello, la Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría decidió proponerlo como Secretario.

"Hay una renuncia del Secretario del Ayuntamiento por motivos de salud personales, si tuviera (proceso penal) no estaría aquí, el maestro Alejandro Méndez tiene una trayectoria bastante amplia, tiene una experiencia y formación profesional también bastante amplias en materia de Hacienda Pública, de Contraloría, ha sido cuestionado pero él ha contestado con apego a la legalidad, tan es así que concluyó la administración municipal entregando buenas cuentas es una persona muy preparada", confío la Alcaldesa.

Ugalde destacó la experiencia en los ámbitos federal y estatal, y de posgrado del ahora Secretario.

Méndez Gutiérrez fue Tesorero en los municipios de Huixquilucan, Nicolás Romero y Naucalpan, de ahí regresó a Nicolás Romero como Secretario técnico de la presidencia municipal y hoy se incorporó al gobierno de Tlalnepantla.

El nombramiento fue por mayoría de votos con 11 a favor, 4 abstenciones y 5 ausencias.

El hasta hoy secretario del Ayuntamiento, Francisco Lozada Chávez se someterá a tratamientos médicos por diabetes.

Méndez deberá entregar un Certificado de Competencia Laboral en seis meses como máximo para poder desempeñar el cargo.

La Alcaldía también nombró a Hugo Arellano Núñez, como titular de la dirección de Cultura y las Artes, en sustitución de Javier Estrada, quien dejó el cargo hace unos meses.

fmma