Main logo

Noche de plomo y sangre; balaceras dejan 8 muertos en CDMX

En la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, hubo un triple homicidio, cuyas víctimas fueron una mujer de 34 años y sus dos hijas menores de edad

Escrito en METRÓPOLI el

Un total de ocho víctimas sin vida, entre ellas dos niñas de 13 y 11 años, fueron el resultado de cuatro balaceras que se registraron durante el filo de la medianoche del sábado y la madrugada del domingo.

También lee: Valle de los mamados, hacer deporte para enfrentar la dura realidad en México

Reportes policíacos indican que los eventos ocurrieron en el siguiente orden: en la colonia Liberación, alcaldía Azcapotzalco un hombre fue asesinado a balazos, mientras que en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc hubo un triple homicidio, cuyas víctimas fueron una mujer de 34 años y sus dos hijas menores de edad.

A la par de estos eventos hubo un par de dobles homicidios uno en la colonia La Pastora, alcaldía Gustavo A. Madero, y otro en la colonia Anáhuac, Miguel Hidalgo. A pesar del despliegue policíaco que se realizó en los lugares de los hechos, hasta ahora no se reporta la detención de alguno de los responsables de los asesinatos.

En lo que respecta al triple homicidio que se registró en la colonia Atlampa, la principal línea de investigación que persiguen las autoridades en este caso es por un conflicto de narcomenudeo.

Según fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la mujer asesinada es esposa de un sujeto que está preso en el Reclusorio Sur por delitos contra la salud, por lo que se presume que el crimen fue un ajuste de cuentas en contra del convicto.

En el departamento donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas, elementos de la Policía capitalina también ubicaron cerca de 25 envoltorios que contenían cocaína, así como hierba verde que podría ser marihuana.

Las autoridades indagan si este caso está relacionado con un homicidio que ocurrió unas horas antes en la colonia Liberación, alcaldía Azcapotzalco,  donde un hombre fue privado de la vida a balazos, por tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil tipo Versa.

La víctima, identificada como Jorge "El Calceta" era residente de la colonia Atlampa, donde residía sobre la calle Nopal casi esquina con Pino, justamente donde se encuentra el apartamento donde se suscitó el triple homicidio.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1/C/D/00120/04-2021 que "El Calceta" se encontraba afuera de su domicilio con un conocido con el que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas alrededor de las 23:00 horas.

Minutos más tarde ambos subieron al vehículo tipo taxi de Jorge para ir a una licorería de la colonia Liberación, Azcapotzalco, donde fue interceptado por tres hombres, quienes lo ultimaron de tres disparos de arma de fuego. Los sospechosos dejaron que el acompañante de "El Calceta" se fuera ileso.

Los otros dos dobles homicidios que se registraron en la capital, también fueron por temas relacionados con delincuencia organizada y narcomenudeo.


rst