METRÓPOLI

Noche de domingo: ladrones atacan pese a cuarentena

Policías de la Ciudad de México detuvieron a ocho personas en diversos hechos delictivos la noche de este domingo

  • REDACCIÓN
  • 23/03/2020
  • 07:06 hrs
  • Escuchar
Noche de domingo: ladrones atacan pese a cuarentena
(Foto: Especial)

A pesar de que en la Ciudad de México hay cuarentena ante la emergencia por el coronavirus, los ladrones siguen azotando a capitalinos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a ocho personas en diversos hechos ocurridos durante la noche de este domingo.

En la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Juárez, fue detenido un hombre de 38 años, por sustraer mercancía de una tienda departamental, ubicada en una plaza comercial ubicada en Paseo de la Reforma. En el lugar, personal de seguridad refirió que observaron cuando el sujeto introdujo en su chamarra dos paquetes de ropa. Durante la revisión le fueron hallados los artículos que intentaba robar. 

Por otra parte, se aseguró a un hombre de 35 años de edad, que robó de un establecimiento de pinturas, dos cubetas de material para placas de yeso. Este hecho ocurrió en la calle Rio Misisipí,  colonia Cuauhtémoc.   

En la alcaldía Miguel Hidalgo, en la colonia Anáhuac, los oficiales de la SSC detuvieron a un hombre de 42 años de edad, que hurtó las pertenencias de un transeúnte. La pareja del afectado lo reconoció como quien minutos antes lo amenazó con un cuchillo para robarle cuando salía de una panadería. 

En la alcaldía Azcapotzalco, en la calle Francisco Sánchez, colonia San Pedro Xalpa, policías arrestaron a una persona de 47 años de edad, por causar lesiones con un arma blanca a un hombre. De este hecho se dio aviso a los uniformados por medio de los operadores de C-2 Poniente. Al detenido se le decomisaron unas tijeras de 15 centímetros. 

En la alcaldía Álvaro Obregón, en la colonia Las Presas, fue detenido un hombre de 39 años por robo a casa habitación. Al probable responsable se le encontró tirado en la cinta asfáltica, ya que intentó brincar con una bicicleta, misma que momentos antes había sustraído del domicilio. Paramédicos que llegaron al lugar, lo diagnosticaron con probable fractura o luxación de tobillo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata.

En otro punto, efectivos de la SSC aprehendieron a un hombre de 39 años de edad, que allanó un domicilio. Al implicado, se le encontró en la azotea de la vivienda a la que subió sin consentimiento del afectado. Este caso se registró en la calle Tulipanes, colonia Paraje del Caballito.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, dos personas, fueron arrestadas por despojar de dinero en efectivo a un transeúnte en la avenida Revolución,  colonia Escandón. A los probables responsables de 29 y 48 años de edad, se les encontró la cantidad monetaria robada. 

cmo