Main logo

“No vengo por limosnas”: captan asalto en transporte del Edomex

Uno de los criminales saca una pistola de su mochila y amenaza a los pasajeros: “A ver mi gente, ¡chingó a su madre todo!”

Escrito en METRÓPOLI el

Las cámaras de seguridad de una unidad de transporte público captaron el asalto cometido por dos delincuentes en Texcoco, Estado de México.

El video muestra que los dos asaltantes son de los primeros en subirse a la combi, quienes esperan a que esta se llene para cometer el crimen.

Uno de los criminales, quien se encuentra sentado atrás del chofer, saca una pistola de su mochila y amenaza a los pasajeros: “A ver mi gente, ¡chingó a su madre todo!”.

Ambos armados, los asaltantes comienzan a despojar de sus pertenencias, a dos de los pasajeros los obligan a tirarse al suelo.

“¡Ustedes dicen quien le juega al verga, ya vi todos los teléfonos que hay sáquenlos!”

Luego de que las víctimas entregaran sus celulares, los delincuentes les piden dinero, pero advierten: “no quiero cambio, no vengo por limosnas, quiero puto dinero, guarden pa’ su pasaje nada más”.

Los asaltantes le hacen saber al conductor que otro carro, donde viajan sus cómplices, lo viene siguiendo.

Al bajar de la unidad, uno de ellos le suelta una patada a uno de los dos pasajeros que se encuentra en el suelo.

La unidad asaltada corre del municipio de Texcoco al Río de los Remedios en Ecatepec.

El asalto en transporte público es un mal constante en el Estado de México, así lo señalan datos oficiales.

De enero a noviembre de este año se han denunciado en tierras mexiquenses 9 mil 136 casos de asalto en transporte público, tanto colectivo como individual, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es decir, en promedio se denuncian 830 asaltos al mes en el Estado de México, 27 diarias, más de uno cada hora.