Main logo

¿No tienes ni la primera dosis de la vacuna y vives en CDMX? Así te puedes registrar

El registro para acceder a la vacuna será distinto para los rezagados, quienes deberán llamar a Locatel para inscribirse

Escrito en METRÓPOLI el

La vacunación para los millennials está a punto de concluir este fin de semana con lo que se espera ya tener alrededor del 80% de la población adulta con esquema completo.

A pesar de que por orden de inmunización los únicos que faltarían de ser vacunados con segunda dosis son los jóvenes de 18 a 29 de nueve alcaldías, también están los rezagados.

En conferencia de prensa la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano indicó que en los próximos días se informará sobre las fechas y sedes de vacunación para las personas rezagadas.

¿CÓMO SERÁ EL REGISTRO PARA PERSONAS REZAGADAS? 

Sin embargo el registro para estas personas será diferente del mecanismo anterior, que consistía en ingresar al portal de Mi Vacuna Salud y llenar un formulario con datos personales y de vivienda. 

Ahora deberán llamar a Locatel al número 55 56 58 11 11 para registrarse y el siguiente paso será esperar a que se les informe sobre el día, hora y lugar a donde deberán acudir para vacunarse, lo que no necesariamente sucederá de inmediato.

¿CUÁLES SERÁN LAS SEDES PARA REZAGADOS?

La funcionaria explicó que para asignar fechas de vacunación y sedes primero deben tener noción del volumen de personas rezagadas para que el gobierno federal les asigne dosis y marcas de vacunas.

“Cuando se sepa el volumen de personas, es que se estará previendo una sede con ciertas características y el tiempo que se requiera para vacunar ese volumen de personas”.

Aunque no precisó cuándo sucederá esto sí señaló que será una vez que terminen de poner las segundas dosis a los jóvenes de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

¿Y LA VACUNACIÓN PARA MENORES CON COMORBILIDADES? 

Este viernes llegó un lote de vacunas Pfizer asignadas para la segunda dosis de vacunación en  la alcaldía Cuajimalpa para los jóvenes de 18 a 29 años, sin embargo parte de ese lote también estará destinada a los menores de edad con comorbilidades. 

“Todavía no está previsto qué día se iniciaría pero ya estamos atentos a que se nos asigne y la tengamos en nuestro almacén central iniciamos con la vacunación”.

López Arellano añadió que las sedes designadas para este sector también dependerán del volumen de quienes se registren, sin embargo no será por alcaldías, como hasta ahora se ha manejado, sino que se instalará una sede en el norte de la capital y otra en el sur. 

La Secretaría de Salud ha estimado que al menos 150 mil jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades se vacunarán en los próximos días en la CDMX.

na