Main logo

“No soy culpable de andar sola en el Metro”, Zúe narra intento de secuestro

Zúe relató su experiencia cerca del Metro Coyoacán, en el que vivió un intento de asalto y secuestro, fenómeno que está siendo recurrente entre mujeres de CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

“Quizás pude ser una estadística más de este país”, así inicia el relato de Zúe, quien la semana pasada fue víctima de un intento de secuestro al salir del Metro Coyoacán, un fenómeno del que recientemente han surgido muchos casos en contra de mujeres.

Zúe cuenta en sus redes sociales que aproximadamente a las 22:30 horas del 18 de enero, cuando salía del Metro Coyoacán en la colonia Xoco, un hombre de unos 40 años aproximadamente se le acercó pidiéndole que respondiera dos preguntas.

Como intentaba tocarla, Zúe reaccionó con desconfianza y le dijo que no tenía reloj ni celular.

De inmediato, me tomó con fuerza del brazo “no te hagas pendeja dame el celular” me negué a entregarlo pues lo traía guardado en mi mochila. Durante algunos minutos estuvimos forcejeando y la persona me pedía no solo el celular, sino mi mochila... empecé a pedir ayuda gritando”, cuenta.

Tras ver los forcejeos de Zúe, un joven que estaba a lo lejos de la estación del Metro Coyoacán se acercó para ayudar por lo que el agresor respondió con el modus operandi de “Cálmate mi amor”:

Mi agresor empezó a decir que me conocía y que “estaba haciendo un berrinche” y me decía “ya vámonos para la casa””, relata.

De pronto, más personas se acercaron por lo que el agresor de Zúe se retiró con calma y se fue en un auto que lo esperaba.

Lamentablemente, el agresor logró huir y debido al estado de shock en el que se encontraba, tardó unas horas en denunciar ante la fiscalía de Benito Juárez.

Días más tarde Zúe informó que la alcaldía respondió a su petición de colocar más iluminación en la zona cercana al Metro Coyoacán.

En cuanto al intento de secuestro, la investigación demorará un poco más.

Inseguridad




fmma