METRÓPOLI

No son protestas, son provocaciones: Sheinbaum sobre manifestación de mujeres

Luego de que cientos de mujeres protestaran por la agresión de policías, Sheinbaum dijo que las pintas y daños en las instalaciones de la PGJ eran un intento de provocación para que el gobierno respondiera con violencia

  • REDACCIÓN
  • 12/08/2019
  • 17:53 hrs
  • Escuchar
No son protestas, son provocaciones: Sheinbaum sobre manifestación de mujeres
"Querían que el Gobierno reaccionara con violencia", dijo la jefa de Gobierno (Foto: Liliana Barrios)

Luego de que esta tarde, cientos de mujeres se manifestaran en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y en la Procuraduría en rechazo al caso de los policías acusados de violar a una menor de edad, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no fue una protesta sino una provocación.

Durante la manifestación, las mujeres gritaron consignas como "Mis amigos me cuidan, no la policía", "Nunca más solas", "Policías violadores", ''No nos cuidan, nos violan'', "Ni una más" y "Justicia" en rechazo a los hechos recientes de violencia de género.

Sin embargo, Sheinbaum consideró que el episodio en que las mujeres arrojaron diamantina contra el secretario Jesús Orta y el daño al mobiliario e instalaciones de la Procuraduría son prácticas que se han utilizado anteriormente para desestabilizar al Gobierno.

"No vamos a caer en ninguna provocación, no era una protesta es una provocación, querían que el Gobierno reaccionara con violencia", dijo la jefa de Gobierno.

Cuando la jefa de Gobierno fue cuestionada por los desestabilizadores que dijo identificar, no acusó ni señaló a nadie en particular.

Asimismo, Sheinbaum dijo que ya fue abierta una carpeta de investigación para "dar con las responsables por los actos de vandalismo y la agresión (arrojar diamantina) contra Jesús Orta". 

En el caso de la menor de edad que denunció a cuatro policías por abuso sexual, la mandataria comentó que continúa la investigación para deslindar responsabilidades.

"Sobre el caso que se está demandando, que es importante, ya la Procuraduría ha estado dando información sobre este caso, es delicado porque finalmente hay una joven involucrada y nunca jamás ha sido nuestro estilo ni de la procuradora victimizar, ni estar dando demasiada información sobre los casos, y como lo he dicho en el caso de esta joven ni se van a fabricar culpables ni tampoco va haber impunidad", indicó.

Hasta el momento no hay ningún imputado por el caso.

LAS REACCIONES

Posterior a la conferencia de prensa convocada por las autoridades capitalinas, usuarios en redes sociales reaccionaron negativamente a lo dicho por Sheinbaum quien afirmó que la protesta fue una provocación.

fmma