Main logo

No se espera lluvia similar para este jueves: SACM

Sigue con cierre parcial la Línea 7 del Metro, algunas vialidades ya fueron reabiertas; aún llueve en seis delegaciones

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, apuntó que se esperan este tipo de lluvias de gran intensidad entre 10 o 15 veces por temporada de precipitaciones y aseguró que no se espera un problema similar para este jueves.

Como una de las principales afectaciones que persisten tras la lluvia de ayer miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que mantiene sin servicio nueve estaciones de la Línea 7 y que únicamente lo ofrece de Barranca del Muerto a Tacubaya, por lo que en el tramo de Tacubaya a El Rosario apoya el Sistema M1 a los usuarios.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el SCT indicó: “#AvisoMetro Únicamente se ofrece servicio de #BarrancaDelMuerto a #Tacubaya, en las demás estaciones de #L7 apoya @SistemaM1CDMX”.

Cabe recordar que la tromba que afectó la tarde de ayer el poniente de la Ciudad de México obligó a las autoridades de Metro a cerrar nueve de las 14 estaciones de la Línea 7, por lo que este día sólo ofrece servicio en las cinco estaciones que hay de Tacubaya a Barranca del Muerto.

Las estaciones que aún permanecen cerradas son Constituyentes, Auditorio, Polanco, San Joaquín, Tacuba, Refinería, Camarones, Aquiles Serdán y El Rosario.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, dio a conocer que el personal del organismo laboraría toda la noche para atender la inundación que interrumpió el servicio en nueve estaciones de la Línea 7.

El titular del SACM, Ramón Aguirre, destacó que los ciudadanos pueden ayudar no tirando basura, ya que la Ciudad de México requiere de tubos y bombas para sacar el agua generada por las intensas precipitaciones que pueden superar la capacidad el sistema de drenaje.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy en la Ciudad de México prevalecerá por la mañana cielo nublado y bancos de niebla o neblina en zonas de sierra.

También por la tarde y noche se prevé que aumenten los nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la capital.


Se normaliza circulación en algunas vialidades

Algunas de las vialidades inundadas a causa de la tromba que cayó ayer en la ciudad quedaron liberadas esta madrugada luego de descender el nivel del agua, informaron autoridades capitalinas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que fueron liberadas Quetzalcoatl y Nopaltzin, en la colonia Tlaxpana, y Milton y Darwin, colonia Nueva Anzures, en la delegación Miuguel Hidalgo.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó a través de la misma red social que “Se restablece paulatinamente la vialidad en Calz. Chivatito a la altura de Paseo de la Reforma”, así como en Ejército Nacional a la altura de Avenida Moliere.

La Agencia de Gestión Urbana dio a conocer que quedó restablecida la circulación a los automóviles sobre Calzada Ermita Iztapalapa a la altura de Ford, tras encharcamiento.


lrc