Main logo

No se dan abasto ante destrucción en San Gregorio

La comunidad muestra una solidaridad ejemplar, pero falta apoyo externo para remover los escombros

Escrito en METRÓPOLI el

Dos días después del sismo que golpeó al país, el pueblo de San Gregorio, Xochimilco hace todo lo posible por remover los escombros, la comunidad ha mostrado una solidaridad ejemplar ya que hasta el lugar no ha llegado apoyo de gente externa.

El Ejército y la Marina se encuentran presentes, las labores han sido tan demandantes que no se dan abasto, durante estos días las personas que se quedaron sin hogar han tenido que dormir en casa de familiares o incluso en la calle por la falta de albergues emergentes.

El caos vial en Prolongación División del Norte y los bloqueos en la avenida Xochimilco Tulyehualco, han imposibilitado el paso. La gente que argumenta que se necesitan herramientas y víveres.

La calle Chapultepec es una de las más afectadas. En cada esquina hay un derrumbe, pero muchos ocurrieron después del temblor, por lo cual la gente pudo salir ilesa.

La solidaridad se palpa en las calles de San Goyito, como cariñosamente le llaman sus habitantes, casi todos dedicados al comercio formal e informal. Es un pueblo relativamente pequeño. Entre vecinos se conocen.


nl