Main logo

"No se alarmen con mega corte de agua", recomienda EPN a chilangos

El presidente explicó que los cortes de agua se han realizado periódicamente año con año sin mayores imprevistos

Escrito en METRÓPOLI el

El presidente Enrique Peña Nieto aconsejó a la población de la Ciudad de México y el Estado de México no alarmarse por el próximo corte de agua que será realizado por las obras en el Sistema Cutzamala.

LEE MÁS: Estas escuelas suspenderán clases por corte de agua

El mandatario indicó que el corte de suministro provocado por los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala no es motivo de alarma pues este método ya ha sido implementado con anterioridad.

Explicó que se han realizado cortes de agua de 96 horas en diferentes ocasiones en años pasados pero que trabajan en el uso de la tecnología para que estos cortes sean cada vez menos frecuentes.

El corte que habremos de hacer, se hizo ya también el año pasado, se hizo el año pasado quizás aquí causamos menor alarma, porque no se avisó, simplemente se hizo el corte, se avisó en su momento el corte, explicó.

También aclaró que se anunciaron los trabajos de mantenimiento para que la población disminuyera el uso de agua potable pero no para generar preocupación entre los ciudadanos.

Dejo aquí esta aclaración hecha para que la población tenga claridad de cuál será la obra y a qué obedece el corte que realizará la Conagua, que, repito, se ha hecho de forma regular cada año y de manera periódica para darle mantenimiento al Sistema Cutzamala, indicó.

Pide continuar con obras el próximo sexenio

El Primer Mandatario expresó que confía en que el próximo Gobierno concluya las obras que se iniciaron durante su sexenio ya que serán para beneficio de la población.         

Algunas obras, si bien las recibimos ya iniciadas, merecen ser concluidas, porque son grandes obras de infraestructura, que son para beneficio de la población y, particularmente, de la Zona Metropolitana más grande del país que es, precisamente, la del Valle de México, agregó.

vmff