Main logo

No quisieron venderle cervezas a Fabiola; abrió fuego y mató a uno

La mujer primero peleó con una vendedora, luego -cuando la sacaron del lugar- ordenó que dispararán contra los encargados, uno murió; fue sentenciada a 61 años

Escrito en METRÓPOLI el

Fabiola Calva López fue sentenciada a 61 años y cinco meses de prisión por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo del 2018 en el poblado de San Luis Tecuautitlán, en el municipio de Temascalapa, en el Estado de México. 

Aquel sábado, Fabiola acudió, en compañía de un sujeto, a un establecimiento de comida donde ordenó que le vendieran una cerveza, sin embargo en el lugar no vendían bebidas alcohólicas. 

El hecho molestó a la mujer, quien comenzó una pelea con la vendedora y tuvo que ser sacada del lugar por cuatro personas.

En ese momento, Fabiola ordenó a su acompañante que disparara contra los encargados del lugar, hiriendo a tres personas: un padre y sus dos hijos. 

Tras el ataque, la pareja huyó del establecimiento a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Mustang.

El padre murió a consecuencia de las heridas de bala y sus hijos fueron lesionados de gravedad.  

Tras los hechos, la FGJEM inició una carpeta de investigación y consiguió una orden de aprehensión contra la mujer. 

Fabiola, entonces, fue detenida por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Más de dos años y medio después de los hechos, Calva López  fue declarada culpable e ingresada  al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

Además de recibir los 61 años y 5 meses de prisión, Fabiola deberá pagar multas de 149 mil 674 pesos y de 193 mil 508 pesos como reparación del daño material, así como 21 mil 930 pesos como reparación del daño moral.

De enero a octubre de este año han sido asesinadas 2 mil 384 personas en el Estado de México, según cifras oficiales. De estas víctimas, el 70% fue asesinada con un arma de fuego.