Main logo

No quedarán impunes actos vandálicos en CDMX: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de gobernación compareció en el Congreso de la CDMX, donde dijo que la participación de los trabajadores de gobierno fue voluntaria

Escrito en METRÓPOLI el

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, fue cuestionada por los diputados de la oposición sobre los actos de vandalismo y agresiones que se han registrado en las recientes manifestaciones, en su comparecencia ante el Congreso local.

Alessandra Rojo de la Verga, diputada del Partido Verde, se dijo a favor del respeto al derecho a manifestarse, sin embargo, pidió sanciones por los daños a personas, negocios y edificios.

“La impunidad con la que se destruye, perjudica y lesionan los derechos de terceros, es algo con lo que la mayoría de los ciudadanos simplemente no coincide”, explicó.

Miguel Ángel Salazar Martínez, del PRI, pidió a la secretaria de Gobierno una revisión de los protocolos de vigilancia y acompañamiento de marchas.

“Le pedimos encarecidamente que se revisen y que se implementen los protocolos de actuación correctos bajo el mando y organización de los cuerpos debidamente capacitados para la atención”, dijo el diputado.

La secretaria de Gobierno respondió que la participación de los trabajadores de gobierno fue voluntaria y el “círculo de paz” cumplió su propósito de contener la violencia.

Al ser cuestionada sobre daños a personas y propiedad privada, Rodríguez afirmó que no habrá impunidad.

“A los ciudadanos que optan por la movilización y la protesta como forma de expresión y exigencia de sus demandas, decirles que el gobierno siempre tiene abiertas las puertas de la concertación, que las reglas son claras y que nuestras armas son el diálogo, la razón y la atención a la demanda ciudadana.

“Quienes buscan transgredir el marco legal y la convivencia pacífica deben ser responsables de sus actos ante la sociedad y ante la justicia, porque tampoco habrá impunidad”, afirmó.


cmo