Main logo

"No puedo creer que haya gente tan enferma", joven narra acoso en Metro

La joven se dio cuenta al bajar del tren que su pantalón estaba manchado de semen

Escrito en METRÓPOLI el

Una joven denunció en redes sociales el acoso que sufrió por parte de un hombre mientras viajaba en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

LEE MÁS: Video: Mujer golpea a presunto acosador en el Metro
La víctima aseguró que los hechos ocurrieron en la estación de Metro Culhuacán y agregó que 
dudó en compartir la situación “pero realmente estoy tan cansada de la situación en la que vivimos las mujeres hoy en día”.

También contó que como todos los días tiene que utilizar el Sistema de Transporte Colectivo para trasladarse hacia su casa y asegura que diariamente tiene que soportar miradas y diversos actos de acoso.

Llena de asco e impotencia me dirigí al baño a limpiarme. En definitiva, no puedo creer, como puede existir gente tan enferma para hacer estas acciones y aún peor, personas que vean y no hagan nada para detenerlas.

Agregó que no se dio cuenta que un hombre venía masturbándose atrás de ella; sin embargo, en ningún momento la tocó y las demás personas no le dijeron nada. Hasta que se bajó del convoy y comenzó a caminar.

Comencé a sentir mojado el lado izquierdo de mi trasero, me giré para ver qué tenía y era el semen que el tipo asqueroso arrojó en mi cuando hizo tal acción.

La mujer concluyó “hombres ¿Quién les ha hecho pensar que, si tomo un transporte público, mi cuerpo también lo es?”.

Acoso sexual en CDMX

Durante marzo de 2019, el Portal de Datos Abiertos registró 92 carpetas de investigación por el delito de acoso sexual en la Ciudad de México.

vmff