Main logo

No pediré permiso para tomar decisiones: Barrales

La candidata del Frente realizó el banderazo de salida de más de 10 mil brigadistas del PRD para promover el voto durante las campañas en la CDMX

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, aseguró que de ganar la elección del 1 de julio será una jefa de Gobierno que no le pedirá permiso a nadie para tomar las decisiones.

Lee también en La Silla Rota: Barrales suma representantes para la coalición

En su primer acto de campaña, en el deportivo 18 de Marzo de la delegación Gustavo A. Madero (GAM), la ex senadora dio el banderazo de salida de más de 10 mil brigadistas del PRD para promover el voto durante las campañas, que iniciaron este viernes de manera oficial. 

“Ustedes son mi ejército que nos va a llevar a ganar esta batalla. Vengo a decirles que es importante que sepan la importancia de lo que tienen ustedes de cara a la elección. Es importante que tengan la información para llevársela a la gente que van a visitar”.

Acompañada por los tres líderes capitalinos de los partidos del Frente: PRD, Raúl Flores; PAN, Mauricio Tabe y Octavio Rivero de Movimiento Ciudadano, Barrales reiteró que la elección será disputada entre dos proyectos: el que representa ella y Claudia Sheinbaum de Morena.

(Foto: Sharenii Guzmán)


“La gente tiene que decidir entre dos opciones, que no se hagan bolas, tiene que decidir a quien quiere gobernando esta ciudad: a Sheinbaum o Barrales. Esa es la decisión que la gente va a tomar”. 

Ante decenas de perredistas, principalmente de la GAM, Barrales dijo que se trata de dos proyectos: uno es viejo “que engaña a la gente” y el otro va a reivindicar lo que el sol azteca ha logrado en 20 años en la ciudad. 

Pidió a los brigadistas explicar a los ciudadanos que la elección para la Jefatura de Gobierno no es asunto de mujeres, sino de trayectoria. 

“Soy una mujer a la que nadie le ha regalado nada. Todo me lo he ganado con mi trabajo, esa es una importante diferencia. 

(Foto: Sharenii Guzmán)


"Le tienen que decir a la gente que la ciudad no necesita una jefa de gobierno que vaya a pedir permiso para tomar las decisiones de la ciudad. Eso no sirve. Esta ciudad necesita una mujer que tenga la falda bien puesta y que sepa tomar las decisiones que se requiere”.

Estuvo acompañada del ex delegado, Víctor Hugo Lobo y la diputada local, Nora Arias. Del PAN, Xóchitl Gálvez, la ex delegada de Miguel Hidalgo. 

Este es el primer evento de tres que realizará como parte de su arranque de  campaña que durará 90 días. El sábado tendrá un encuentro con mujeres y el domingo, un evento masivo en el Monumento a la Revolución.

lrc