Main logo

¡No olvides tu paraguas! Hay fuertes lluvias en CDMX y Edomex

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por la probabilidad de la caída de fuertes lluvias

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la tarde este miércoles la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad activó la alerta amarilla ante la probabilidad de fuertes lluvias.

La alerta es para los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que podría llover en toda la capital y en varios municipios del Estado de México como:  Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Huixquilucan, Valle de Bravo, Toluca, Villa del Carbón, entre otros

Se pronostica que en algunas zonas caiga lluvia con granizo y las rachas de viento podrán estar entre los 30 a 40 kilómetros por hora.

El SMN informó que también podría llover en algunos tramos de las carreteras México-Toluca y México- Pachuca.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alertó a los usuarios de las Líneas 1, 2, 3, 5. 8, 9 y A que los trenes avanzarán lentos debido a las lluvias que se registran.

Después de las 5 de la tarde este miércoles, a través de las redes sociales de las autoridades capitalinas han reportado la caída de al menos tres árboles, uno en la alcaldía Azcapotzalco, dos en la Cuauhtémoc. 


(SAB)