Main logo

No olvides el paraguas, se prevén lluvias y hasta granizadas en la CDMX

Para la Ciudad de México se pronóstica cielo medio nublado y lluvias por la tarde con descargas eléctricas

Escrito en METRÓPOLI el

Un canal de baja presión en el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Chiapas, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

En tanto, un sistema de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste del país.

Para este martes, el SMN prevé en el Valle de México cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvia, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. 

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 9 grados, mientras que para el Estado de México, la temperatura máxima de 26 y mínima de 3 grados.

Las temperaturas más altas se registrarán en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, las temperaturas más bajas se esperan en Chihuahua, Durando y Estado de México.

kach