Main logo

No olvides el paraguas, se prevén lluvias fuertes en la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este martes cielo medio nublado y lluvias fuertes para la Ciudad de México y el Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este cielo medio con probabilidad de lluvias fuertes en la Ciudad de México y  el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.  

La temperatura máxima en la Ciudad de México oscilará entre los 24 a 26 grados y una mínima de 14. Para el Edomex, la temperatura máxima será de 24 grados  y la mínima de 7.

Para el resto de la república el SMN,  el frente frío 56 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México, lo que generara chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dichas regiones, además de rachas  fuertes de viento, lluvias puntuales muy fuertes, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Además el ingreso de humedad del Océano Pacifico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. 

Mientras que la depresión tropical ''''Andrés'''' se ubica al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar a territorio mexicano.

Finalmente, una circulación anticiclónica  mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Encontraste las temperaturas más bajas y con posibles  heladas en las zonas montañosas de  Sonora, Chihuahua y Durango.

 

kach