Main logo

No olvides el paraguas, arranca CDMX la semana con lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalino activó alerta amarilla en ocho alcaldías por desarrollo de zona de tormenta

Escrito en METRÓPOLI el

Esta tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalino activó alerta amarilla en ocho alcaldías por desarrollo de zona de tormenta.

Entre las 17:00 y 19:00 horas las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo tendrán lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes cielo parcialmente nublado en las primeras horas del día con incremento de nubosidad al mediodía y posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos dispersos en la Ciudad de México.

Además, se prevé actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que la Ciudad de México presentará este lunes una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 10 a 12 grados centígrados, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 3 a 5 grados centígrados.




lrc