Main logo

No olvides el abrigo, se espera mañana fría en CDMX y Edomex

En CDMX y Edomex se esperan mañanas frías y tardes con cielo despejado, al tiempo que no se esperan lluvias

Escrito en METRÓPOLI el

El frío pegará fuerte la mañana de este jueves 4 de febrero en el Valle de México, por lo que si vives en la Ciudad de México o el Estado de México será mejor que no olvides el abrigo.

En ambas zonas se esperan mañanas frías y tardes con cielo despejado, al tiempo que no se esperan lluvias.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y una mínima de 7°C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 1°C. También se podrían presentar heladas en la zonas alta de la entidad mexiquense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que el frente frío 34 se desplace sobre la  frontera norte y noreste del país, con vientos fuertes que pueden incluir tolvaneras sobre esas regiones.

Una circulación anticiclónica será la que predomine a México, por lo que se tendrá un ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias.

Las temperaturas mínimas se esperan de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango. También se prevén de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de  Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Las temperaturas máximas se sentirán de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero. También de 35 a 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste) y Morelos (sur).

 

(Luis Ramos)