Main logo

No maté a Yrma Lydya: Jesús "N"; planeó el feminicidio, hay pruebas: Fiscalía

La investigación ha arrojado elementos que prueban que Jesús "N" actuó con dolo al matar a Yrma Lydya, indican fuentes de la Fiscalía capitalina

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Jesús "N" negó haber asesinado a su esposa Yrma Lydya Gamboa; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estableció que el abogado planificó el feminicidio cometido la noche del jueves pasado en el restaurante Suntory.

El presunto feminicida, de 79 años, negó haber disparado contra la cantante de regional mexicano y declaró que fueron unos sujetos que querían extorsionarla quienes la asesinaron. 

La defensa de Jesús "N" afirmó que demostrará que él es inocente de este crimen, pese a que “mediáticamente ha sido juzgado”.

Funcionarios de la FGJ señalaron que cuentan con todos los elementos científicos para establecer que el inculpado actuó con dolo al matarla de tres disparos en el tórax en el establecimiento de la colonia Del Valle.

Las investigaciones señalan que la pareja tenía unas semanas de no vivir en la misma casa.

Pese a que Yrma Lydya había denunciado en diciembre de 2021 a su esposo por violencia familiar en la Fiscalía de Álvaro Obregón, la joven decidió después retirar la querella.

Autoridades comentaron que hubo una planificación por parte del abogado para cometer el asesinato, pues fue él quien la citó en el Suntory.

Ahí llevó escondida entre su ropa la pistola que utilizó en el crimen, reservó un espacio privado y le dijo a su chofer que estuviera pendiente, por lo que su vehículo fue colocado en la entrada del restaurante, presumiblemente para escapar del restaurante.

Pese a que el arma no fue localizada en el lugar de los hechos, las pruebas periciales de absorción atómica y rodizonato de sodio, así como las mediciones de criminalística, permitieron establecer que el abogado Jesús "N" fue la persona que accionó el arma.

Respecto a la pistola, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, escribió el pasado fin de semana en su cuenta de Twitter que ésta “no desapareció”.

Aunque en su mensaje confuso, indicó que fue localizada durante una “diligencia” que no especificó.

Con base en sus pruebas, diversos testimonios, así como imágenes recabadas de cámaras de seguridad, la FGJ solicitará el jueves al juez de control vincular a proceso al abogado, quien está preso en el Reclusorio Norte, por el delito de feminicidio.

 

MRV