Main logo

"No importa si son de Morena, habrá justicia por Rébsamen"

El colegio Enrique Rébsamen colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre y cobró la vida de 19 menores de edad y siete adultos

Escrito en METRÓPOLI el

Pediremos justicia ante las irregularidades del colegio Enrique Rébsamen, sin importar que sean de Morena o no, declaró la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

“No me importa si son de Morena, del PRD, del PRI, si no tienen partido político, a mí lo que me importa es que se haga justicia […] esto no puede quedar impune".

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO 19/S

En entrevista radiofónica, la delegada detalló que será la procuraduría capitalina y un juez los que definan la culpabilidad definitiva de las fallas estructurales de dicho colegio.   

Ayer, Sheinbaum aseguró que las irregularidades en el Rébsamen se toleraron en las administraciones anteriores de la demarcación, es decir, cuando Higinio Chávez y Maricela Contreras eran jefes delegacionales.

Detalló, además, que presentaron una denuncia penal para definir las responsabilidades por el derrumbe en el inmueble escolar.

 Asimismo, indicó que no está documentado que su administración haya dado permisos al colegio Rébsamen; "que investigue la Procuraduría".

LEE ADEMÁS: La ruta de la tragedia en Rébsamen

El colegio Enrique Rébsamen colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre y cobró la vida de 19 menores de edad y siete adultos.

Lo que habría motivado la caída de la escuela es un cuarto piso que se construyó de manera irregular.

En este cuarto piso se encontraban dos departamentos propiedad de la directora y dueña de la escuela, Mónica García Villegas, así como de uno de sus familiares.


Con información de Radio Fórmula 

rgg