Main logo

No hubo operativo en San Juanico, fue una persecución: Collins

Personal de la Fiscalía del Estado de México descartó en los primeros minutos de este lunes que haya registro de personas muertas en los hechos

Escrito en METRÓPOLI el

Desde las 11 de la noche del domingo, habitantes de San Juan Ixhuatepec, Tlanepantla, mantienen bloqueada Autopista México-Pachuca, luego de una intervención de elementos de la policía de la Ciudad de México en la zona. Aunque inicialmente se afirmó que era un operativo, el secretario Raymundo Collins informó que se trató de la persecución a un criminal.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, descartó que policías capitalinos violaran garantías o límites territoriales al ingresar a San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, en el Edomex, y justificó que “existía un tema de flagrancia”. 

Puedes leer: Caen 5 tras operativo en Tepito y Garibaldi

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la alternativa es circular por Avenida Acueducto de Guadalupe, Avenida Centenario, Avenida Central o Eduardo Molina.

En la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el organismo indicó: “#PrecauciónVial, continúa cerrado ambos sentidos de la autopista #MéxicoPachuca por bloqueo”.

Según reportes hechos por twitter, los vecinos de San Juanico decidieron bloquear la autopista debido a un operativo de policías de la Ciudad de México en calles de San Juanico, que presuntamente perseguían a delincuentes.

Dejando como resultado decenas de autos y negocios destrozados.

El operativo de la policía capitalina dejó al menos dos taxistas severamente lesionados.

Personal de la Fiscalía del Estado de México descartó en los primeros minutos de este lunes que haya registro de personas muertas en los hechos.

Se dio a conocer que los pobladores quemaron llantas y lanzaron piedras a varios automóviles que transitaban por el lugar. También destrozaron una patrulla del municipio de Tlalnepantla y le prendieron fuego.

Como alternativa vial, los automovilistas pueden tomar la zona de Martín Carrera.

Raymundo Collins informó que la SSP ya está en contacto con la titular de Seguridad Pública mexiquense, Maribel Cervantes, porque en esa zona es muy común que quienes quebrantan la ley en el Estado de México huyan hacia la capital y viceversa.

Asimismo, el secretario denunció que los pobladores de San Juanico golpearon a una mujer policía y lesionaron de gravedad al director general de zona de la SSP de la Ciudad de México.