Main logo

"No hay nada que festejar", así marchan madres en CDMX

Este Día de las Madres se realiza la VII Marcha de la Dignidad Nacional 'Madres buscando a sus Hijos, Hijas, Verdad y Justicia'

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Con la consigna “no hay nada que festejar”, madres y familias de varios estados de la República marcharon este 10 de Mayo en la Ciudad de México para exigir la aparición con vida de sus hijos o esposos. 

LEE TAMBIÉN: Madres de corazón y por convicción, no de matriz

Pasadas las 10:00 horas, los contingentes salieron del Monumento a la Madre rumbo al Ángel de la Independencia. Paseo de la Reforma se llenó de fotos de los rostros de algunos de los desaparecidos en el país. 

Este es el séptimo año que organizaciones y activistas organizan la Marcha Nacional por la Dignidad para visibilizar el fenómeno de los desaparecidos en México, que cada año la cifra crece. 

“No podemos seguir callando. Nos duele. Esto que está pasando aquí es un reflejo un espejo de lo que está pasando en todo el país. Somos 36 mil familias que no tenemos nada hoy que festejar”, comentó Jessica, integrante del colectivo Buscando a nuestros hijos de Querétaro.

Al llegar al Ángel de la Independencia realizaron un mitin donde urgieron al gobierno esclarecer todos los casos de desapariciones y exigieron frenar la guerra contra el narcotráfico, ya que desde que inició han incrementado las desapariciones, secuestros y levantones. 

“Nuestros hijos no son daños colaterales, todos tienen nombre y familia, que insensatez del gobierno que piensa que nos callarán. Seguimos buscándolos a todos”, dijo una de las mamás. 

fmma