Main logo

"No hay condiciones para regresar a clases", informa UNAM

La Máxima Casa de Estudios informó que no habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena de junio

Escrito en METRÓPOLI el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el regreso a clases presencial será después del 15 de junio, debido a que no existen condiciones sanitarias en la Zona Metropolitana del Valle de México ni en el país.

Así lo informó mediante un comunicado.

“La reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan.

“Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, no habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”.

La UNAM dio a conocer que el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrá en observación permanente al comportamiento de la pandemia y emitirá informes quincenales a la comunidad universitaria sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

“Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales”.

La máxima casa de estudios informó que las labores académicas y administrativas continuarán a distancia durante todo el periodo mencionado, tal como se han realizado hasta ahora.

La UNAM pidió a los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares. 

fmma