Main logo

No habrá "Doble Hoy No Circula" el miércoles tras lluvias en CDMX y Edomex

Por la tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el miércoles 9 de junio algunos vehículos tendrían que dejar de circular

Escrito en METRÓPOLI el

No habrá Doble Hoy No Circula este miércoles 9 de junio luego de que en la Zona Metropolitana del Valle de México se registraran lluvias moderadas.

A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que se esperan mejores condiciones para este miércoles.

"La actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México en comparación al día de hoy, si bien, los sistemas meteorológicos que estarán influyendo generarán todavía estabilidad atmosférica moderada".

EL ANUNCIO PREVIO

A las 16:00 horas, la Came informó que en la estación de monitoreo CCA-UNAM en la alcaldía Coyoacán se presentaron 157 puntos y debido a la estabilidad atmosférica de esta tarde, la acumulación de ozono no pudo disiparse por la baja velocidad del viento y la alta radiación solar.

A consecuencia de esto, se aplicaría el Doble Hoy No Circula y tanto vehículos particulares como de carga y de transporte público tendrían que dejar de circular.

 Sumado a esto, la Came compartió una serie de recomendaciones para los ciudadanos, tales como:

- Facilitar y continuar trabajando a distancia.

- Reducir viajes.

- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles o cualquier producto con solventes.

- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

- Revisar y reparar fugas de gas.

- Reducir el uso de combustibles.

- Utilizar recipientes con tapa al cocinar.

- Acortar los tiempos de ducha a un máximo de 5 minutos.

CONTAMINACIÓN EN 2021

En abril de este año, las concentraciones de agentes contaminantes en la Ciudad de México y toda el área Metropolitana llevaron a que de igual forma se decretaran medidas como el Doble Hoy No Circula y otras más para tratar de mitigar la contaminación. Asimismo, la acumulación de incendios forestales en toda la Megalópolis fue un factor determinante para que la mala calidad del aire se mantuviera.

Hasta el corte del mes de abril, en la Ciudad de México hubo 888 incendios forestales y 612 conatos, afectando principalmente las alcaldías Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta. 

Por otra parte, cabe destacar que desde 2005, el 2020 fue el año con menos contingencias ambientales. La única contingencia registrada el año pasado inició el 11 de noviembre y se desactivó al día siguiente.

fmma