Main logo

No habrá aumento del precio del pasaje, aseguran autoridades de Edomex

La Secretaría de Movilidad del Estado de México indicó que desde 2019 no han incrementado las tarifas

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México informó que no habrá aumento al precio del pasaje del transporte público concesionado.

Esta dependencia aseguró que durante el 2021 no se tiene previsto ningún ajuste por lo que se mantendrá el precio de 12 pesos que se autorizaron desde 2019.

Asimismo, explicó debido a la pandemia algunos concesionarios al oriente de Edomex no aplicaron los precios vigentes como un apoyo a la economía de las familias de la zona.

Pero se detectó que los propios choferes de ruta a partir de junio empezaron a aplicar la tarifa autorizada.

 

En días pasados, La Silla Rota informó que algunos pasajeros del transporte público del oriente del estado habían lamentado el supuesto aumento al pasaje.

Esto debido a que en algunas rutas todavía pagaban 10 pesos y recientemente les cobraban 2 pesos más, sin embargo, el precio de 10 pesos estaba por debajo del autorizado por el gobierno estatal.

Por su parte, los conductores del transporte aclararon que ya no podían mantener por más tiempo el costo del pasaje por lo que habían aplicado el precio que aparece en la pirámide tarifaria vigente.


(SAB)