Main logo

No habrá aumento de salario para trabajadores municipales

Para el actual ejercicio fiscal, último de la gestión municipal del panista Edgar Olvera, el gobierno de Naucalpan prevé gastar 4 mil millones 287 mil 971 pesos

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Para el actual ejercicio fiscal, último de la gestión municipal del panista Edgar Olvera, el gobierno de Naucalpan prevé gastar 4 mil millones 287 mil 971 pesos, que es el Presupuesto de Ingresos y Egresos aprobado por el Cabildo este jueves, luego de que en días pasados el Congreso local lo ajustara. No habrá aumento de salarios ni bonos para nadie, se dijo.

Dentro de los capítulos que componen el presupuesto, el Capítulo mil -correspondiente a gasto corriente: nóminas y prestaciones para el personal- tiene 2 mil 100 millones de pesos previstos, la mitad de todo el presupuesto municipal.

De acuerdo con presidenta de la comisión edilicia de Ingresos de Naucalpan, Mariela Pérez de Tejada, más del 50 por ciento de los recursos destinados al capítulo mil lo absorberán los 4 mil 60 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) entre los salarios y las diversas prestaciones que reciben.

La primera síndica aseguró que no habrá aumentos de salario ni prerrogativas.

“Este presupuesto no contempla ningún aumento, ningún bono ni nada; se queda como en 2017”, aseguró.

Sin precisar cifras, la alcaldía informó que con el presupuesto se verá beneficiado el tema de la seguridad, la prevención social, mantenimiento y equipamiento, así como a la realización de obra pública.

Dentro de la discusión sostenida la tarde del jueves por los ediles, se habló de los casi  272 millones que se destinarán al pago de deuda pública, la cual asciende a 2 mil millones 224 mil 558, 307 pesos.

Esa cifra es menor a la que se gastó el año pasado, cuando se destinaron 327 mil 200 millones de pesos al pago de deuda pública.

“El año pasado se destinó más por varias razones, la primera porque veníamos pagando convenios mensuales, y porque se hizo frente a juicios que estaban a punto ya de provocar las destituciones (de alcalde y cabildo)”, explicó la entrevistada.

Pese a la importancia de la discusión del presupuesto en el Cabildo, no estuvo presente el alcalde Edgar Olvera, quien se registró el miércoles como candidato a diputado local. 

Deuda Naucalpan, según datos de la alcaldía:

Deuda pública al inicio de la actual administración: $3 mil 324 millones 558 mil 307.70

Deuda pública actual: $2 mil 224 millones 558 mil 307.70