Main logo

¡No guardes la chamarra! Activan para este miércoles alerta naranja por frío

16 alcadías serán afectadas por las bajas temperaturas en CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

 Varias alcaldías de la Ciudad de México tendrán una baja de temperatura importante por lo que activan la Alerta Amarilla y Naranja para la tarde de este miércoles.  La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explica "la temperatura descenderá alcanzando valores muy fríos al amanecer".

En las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, se activó la alerta amarilla, el pronóstico indica que la temperatura oscilará entre los cuatro y seis grados Celsius. La dependencia aconseja a los habitantes usar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío, en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

La alerta naranja es para las alcadías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, la temperatura estará entre los tres y un grado Celsius, Protección Civil  aconseja usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.

 

(Con información de Excelsior/ Sharira Abundez)