Main logo

“No fue accidente, fue negligencia”, activistas protestan por colapso del Metro

Jóvenes, la mayoría encapuchados, marcha sobre avenida Tláhuac, para pedir castigo por fallas estructurales en línea 12 del Metro que cobraron 24 vidas

Escrito en METRÓPOLI el

Grupos de activistas y feministas protestaron en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro por el colapso de la trabe que derivó en la caída de un tren en la Línea 12 del Metro que hasta el momento lleva un saldo de 24 muertos y casi 80 heridos.

Sobre la avenida Tláhuac, el contingente de estudiantes de la UACM y anarcos ha comenzado a tener más participantes. Su consigna es “fue el Estado” y castigo a los responsables.

Una veintena de jóvenes, la mayoría encapuchados, marcha sobre avenida Tláhuac, para pedir castigo por fallas estructurales en línea 12 del Metro que cobraron 24 vidas. Son acompañados por la organización Marabunta.

Con vallas metálicas y elementos del grupo antimotines, elementos de seguridad tratan de evitar el paso de los manifestantes.

El contingente de estudiantes de la UACM y anarquistas ha comenzado a tener más participantes. Su consigna es “fue el Estado” y castigo a los responsables del accidente del Metro.

Sarahí, estudiante de la UACM, recordó que cuando se construyó la Línea 12 del Metro de la CDMX había gente que estaba en desacuerdo, ya que el suelo es irregular. Anarquistas se organizaron para pedir castigo a responsables.


MJP