Main logo

"No estuve cerca de AMLO", asegura Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México informó que existen 786 casos de contagios activos de covid entre servidores públicos y 410 fallecimientos

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no estuvo a una distancia cercana con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión de todos los lunes del gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Claudia Sheinbaum no dio detalles sobre quiénes estuvieron presentes en la junta de gabinete de este lunes.

En conferencia de prensa, Sheinbaum, quien hoy anunció que dio positivo a covid-19, informó que cuando asiste a la reunión se mantiene a “bastante sana distancia”, sin embargo, lanzó un mensaje para que quienes hayan estado en contacto con ella, se aíslen.

Explicó que su equipo más cercano y personas que estuvieron en contacto con ella, se aislaran. Mencionó los siguientes nombres: Néstor Vargas Solano, consejero jurídico; Carlos Augusto Morales López, asesor de programas y proyectos estratégicos; Luisa Elena Abreu, directora general de Organización Técnica e Institucional; José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Este lunes, la mandataria estuvo presente con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, en un evento público en conmemoración a los médicos de los hospitales capitalinos.

Sin embargo, la secretaria aseguró que no se aislará debido a que estuvo en contacto con Sheinbuam por un tiempo corto y al aire libre, además de que hubo sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos.

“En todo caso, en la reunión de prensa hubo un poco más de riesgo”, aseguró Oliva, quien agregó que en caso de tener algún síntoma se aislará.

¿QUIÉNES HAN DADO POSITIVO A COVID EN EL GOBIERNO DE CDMX?

La pandemia de covid-19 ha derivado en contagios en la más alta esfera del Gobierno de la Ciudad de México.

Es el caso del secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, quien incluso tuvo síntomas, pero ya se encuentra recuperado.

El 10 de agosto, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, informó que dio positivo a covid-19, pero que se encontraba bien de salud.

Ante esto, en su momento la jefa de Gobierno se aisló unos días pues había estado en contacto con él.

Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, también dio positivo a covid-19 en junio y se recuperó tras estar tres semanas en aislamiento. Su enfermedad no presentó complicaciones, aseguró Sheinbaum.

VAN 410 FALLECIMIENTOS Y 786 CONTAGIOS EN EL GOBIERNO DE CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que existen 786 casos de contagios activos de covid entre servidores públicos y 410 fallecimientos por este virus.

Las autoridades de la Ciudad expresaron sus condolencias a las familias de los 410 servidores públicos fallecidos durante la pandemia, ocurridos en 30 dependencias.  Siendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que registra un mayor número de defunciones, con 83, le sigue la Secretaría de Salud con 51, el Sistema de Aguas con 47, la Secretaría de Gobierno con 35 y el Sistema de Transporte Colectivo Metro con 28 fallecimientos.

Asimismo, informó que los familiares de estos servidores públicos que murieron a causa del coronavirus recibieron el "apoyo correspondiente". 

El Gobierno de CDMX también dio a conocer que los 786 casos activos de covid-19 entre sus trabajadores fueron reportados en 35 organismos de gobierno, la SSC también presentó el mayor número de contagios, 350 personas confirmadas con coronavirus.

cmo