Main logo

No estaría mal que Edomex aportara al presupuesto del Metro: Sheinbaum

La jefa de gobierno explicó que dos líneas del Metro terminan en territorio mexiquense y dos más en los limites entre el estado y la ciudad

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “no estaría mal” que el Estado de México aportara al presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

La jefa del gobierno explicó que las Líneas A y B terminan en el Estado de México, mientras que la Línea 2 y 3 concluyen en los límites de la entidad mexiquense, por ello, “no estaría mal” que aportaran al presupuesto de dichas líneas. 

“La Línea A, la Línea B terminan en el Estado de México, la Línea 2 y la Línea 3 terminan en el límite del Estado de México [...] evidentemente el mantenimiento, la operación del Metro, representa una parte muy importante del presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México, así que no estaría mal que este servicio, su operación, también la combináramos con el Estado de México”, dijo Claudia Sheinbaum.

Las palabras de Sheinbaum se dieron luego que informara que se gastaron 300 millones de pesos para restablecer el servicio del Metro luego que un incendio en la subestación dejará a la mitad de las líneas sin funcionamiento.

“Estimamos entre lo que invirtió Comisión Federal de Electricidad y lo que invirtió el Metro para este modelo de telemetría son alrededor de 300 millones de pesos. Esperamos que una parte muy importante sea cubierta por el propio seguro", citó la mandataria.

La jefa de gobierno recordó que este lunes se restablecerá el servicio de la Línea 2 con la circulación de 10 trenes. 

Así, en un mes, el gobierno de la Ciudad de México logró restablecer el servicio de las seis líneas afectadas por la explosión en la subestación del Metro a principios de enero.