Main logo

No era la primera vez: los antecedentes de detenidos por robo a Casa de Moneda

Luego de que las pesquisas por el millonario asalto a Casa de Moneda arrojaran al Volkswagen Gol que condujeron y bloquearon el asalto, los hombres fueron detenidos

Escrito en METRÓPOLI el

No era la primera vez que el par de hombres detenidos este miércoles por el asalto a Casa de Moneda eran arrestados, pues cuentan con historial criminal de ingresos a prisión y otros delitos relacionados.

Agentes de Inteligencia de la Policía capitalina descubrieron que Armando "N", de 37 años de edad estuvo encarcelado por última vez en marzo de 2012 por robo agravado y obtuvo su libertad en diciembre de ese año; además estuvo internado en el Reclusorio Oriente en 2007 y 2010, de igual forma por robo, de acuerdo con sus registros penales.

Armando está como imputado en tres carpetas de investigación más, todas radicadas en Cuajimalpa, donde fue capturado, por los delitos de robo a cuentahabiente, a transeúnte y un homicidio no intencional.

El segundo detenido, Eduardo "N", de 29 años de edad, tiene dos carpetas donde aparece como probable responsable, una por lesiones dolosas y otra por robo de vehículo sin violencia, abiertas en Cuajimalpa.

El caso

Ambos fueron detenidos esta tarde luego de que las pesquisas por el millonario asalto a Casa de Moneda, perpetrado el 6 de agosto pasado, arrojaron que presuntamente condujeron un Volkswagen Gol rojo, placas MJR-7028. que sirvió como “muro” a los tres asaltantes materiales aún prófugos.

Veinte días después del atraco, autoridades del Estado de México incautaron 9 centenarios robados en Casa de la Moneda, dentro de una unidad habitacional del Fraccionamiento Héroes de Tecámac, la cual tenía como objetivo desmantelar una célula delictiva dedicada al narcomenudeo.

En el robo a Casa de Moneda, en Paseo de la Reforma, fueron sustraídos mil 567 centenarios de oro, valuados en 37 mil pesos cada uno, además de relojes conmemorativos, todo cuantificado en más de 57 millones de pesos.

Autoridades de Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron las indagatorias, identificaron a los sospechosos, dos de ellos primos apellidados Tenorio, y cuatro días más tarde detuvieron a los padres de uno de ellos en Iztapalapa.

fmma