Main logo

No cuadran edad ni complexión de asesino de Valeria: madre

Jacqueline Ortiz, madre de la niña de 11 años asesinada en Neza, reclama desatención de las autoridades y que no saben qué procede en el caso de su hija

Escrito en METRÓPOLI el

Jacqueline Ortiz, madre de Valeria, niña de 11 años violada y asesinada tras subir a una combi en Nezahualcóyotl, Estado de México, relató cómo lograron encontrar a su hija ante la inacción de las autoridades. Por otra parte, señaló que tienen varias dudas sobre si José Octavio “N”, quien falleció en el penal Neza-Bordo, fue en realidad el agresor de su hija.

El dueño de la combi de la Ruta 40 les entregó la credencial de elector del presunto asesino, para que constataran quien llevaba el vehículo, dio a conocer la madre, quien agregó que en dicho documento la edad no coincide con la que las autoridades dijeron que tenía el agresor.

Las autoridades sostenían que la edad del presunto culpable era de más de 40 años, mientras que la credencial permitía conocer que el conductor tenía alrededor de 33 años de edad. La mujer también apuntó que la complexión del sujeto detenido era delgada, mientras que el gobierno buscaba a una persona de mayor peso, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Por otra parte, reiteró que fue desesperante que las autoridades no los ayudaran a buscar a su hija y reclamó una vez más que todos estuvieran más atentos al resultado de la elección para gobernador del Estado de México.

“Desgraciadamente los ojos estaban en quién ganaba y no ganaba y desgraciadamente los momentos cruciales de la vida de mi hija fueron muy pocos, me dicen que se murió a las 10 de la noche y la encontramos a las dos y media de la tarde del día viernes, pero nosotros la encontramos”, lanzó.

Jacqueline Ortiz reclamó además que el caso desinteresa a las autoridades, pues no han estado en contacto con ellos ni el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ni con el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero.

“El gobernador Eruviel no ha contactado con nosotros, no nos ha buscado, de la Ruta 40 tampoco nos ha contactado, el secretario de Movilidad tampoco nos ha contactado, Edmundo Ranero, no sabemos qué procede después de lo que pasó con la niña porque fue en su Ruta 40 donde encontraron el cuerpo de mi hija, ellos se lavan las manos”, resaltó.

“Nadie me va a devolver a mi pequeña, de ningún sentido, son temas muy difíciles y de creer la realidad. El papá de Vale y yo teníamos una custodia compartida, donde la niña iba los jueves, viernes y sábado y el domingo me la regresaba, entonces yo tengo la esperanza de que regresara mi hija a mi casa, a lo mejor todavía no me ha llegado el veinte de que mi bebé está muerta”, agregó.

lrc