Main logo

No contamos con información para identificar a presuntos violadores: CCH Sur

Aseguró que se procedió al resguardo de las videograbaciones de las cámaras de seguridad con que cuenta el plantel, para ponerlas a disposición de autoridades

Escrito en METRÓPOLI el

La Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que hasta la fecha no cuenta con información para identificar al o los responsables de la violación de una menor de edad en el plantel Sur, “lo que de momento imposibilita el inicio de procedimientos disciplinarios”.  

Por medio de un comunicado, el CCH informó que ofreció todo el respaldo institucional, mediante acompañamiento jurídico y apoyo psicológico a la denunciante.

Además, aseguró, procedió al resguardo de las videograbaciones de las cámaras de seguridad con que cuenta el plantel, para ponerlas a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Con el objeto de proteger la privacidad de la denunciante, y no afectar el proceso legal, no es factible divulgar los nombres de los involucrados, ni los posibles datos de prueba tales como videograbaciones o eventuales testimonios”, se puede leer en el comunicado.

El CCH condenó cualquier tipo de violencia contra las mujeres y afirmó que coadyuva con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX en la investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos.

Este lunes, una joven de 15 años denunció haber sido drogada con un brownie y posteriormente violada por cuatro compañeros al interior de las instalaciones del CCH Sur.

La joven denunció a Iván, Pedro, Diego y Daniel “N” como los agresores.

cmo