METRÓPOLI

No compres, renta tu árbol de navidad en el Eco Bazar Navideño de Atizapán

La Asociación Acción Ambiental Mexiquense ha promovido esta alternativa para reducir el daño ecológico; los árboles serán replantados cuando termine diciembre

  • CARLOS MEDELLÍN
  • 22/11/2021
  • 17:23 hrs
  • Escuchar
No compres, renta tu árbol de navidad en el Eco Bazar Navideño de Atizapán
(Fotografía ilustrativa: Especial)

ATIZAPÁN.- A fin de incentivar la protección del medio ambiente en esta temporada prenavideña, la Asociación Acción Ambiental Mexiquense (AAAMAC) y

Autoridades locales, promueven la renta de pinos, los cuales posteriormente serán plantados en zonas boscosas de la alcaldía vecina de Isidro Fabela

El activista de AAAMAC, Joao Manoel Correa, explicó que los pinos son extraídos con sus raíces y colocados en macetas, luego son exhibidos y llevados vivos a los hogares, debidamente desinfectados e incluye un certificado anticovid

Añadió Joao que ellos de manera especial producen los árboles, mediante sistemas tecnológicos donde se busca además, aumentar la población arbórea de los bosques y ciudades, mediante el sistema de clonación. 

Refirió que ellos son pioneros en el control de enfermedades de árboles, mediante el uso de sueros e inyecciones, que también les ayudan a vigorizar y ser más productivos los especímenes naturales.  

Dijo que para contribuir al cuidado del planeta es necesario trabajar en equipo, "y por eso la Asociación Ambiental Acción Mexiquense A.C. (AAAMAC) se coordina con las autoridades locales con quienes realizan un "Eco Bazar Artesanal Navideño", donde se promueve la renta de los pinos naturales, que podrán ser replantados tras su uso en temporada decembrina, y así evitar se conviertan en basura sobre la vía pública", explicó el activista.

(Fotografía: Especial)

Las familias pueden escoger y rentar el árbol que más les agrade, los cuales miden de 1.80 a más de cuatro metros de altura en el showroom ubicado en la avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú S/n, col. Bosque Esmeralda. 

A quienes contraten, la AAAMAC entrega y recoge el pino en el domicilio, y añade su representante que "las aportaciones son importantes para nosotros ya que con ellas ejecutamos todos los programas de recuperación ambiental", externó. 

(Fotografía: Especial)

Asimismo, el director de Desarrollo Económico, Daniel Ríos Ávila, agregó que el bazar promueve la activación de la economía local con la exposición y venta de gran variedad de productos artesanales de las comunidades triqui y mazahua que habitan en el municipio. 

Detalló que la AAAMAC es una asociación civil atizapense conformada por gente especializada y comprometida con el medio ambiente, que en este 2021 cumple seis años con el programa de rescate de pinos de navidad.

na