Main logo

Nivardo nos veía con morbo: hermana de Lefni, víctima de feminicidio en Edomex

Montserrat Colín dijo a La Silla Rota que este sujeto no era novio de su hermana, como informó la fiscalía mexiquense

Por
Escrito en METRÓPOLI el

A raíz de la pandemia y de problemas económicos, la familia de Lefni, víctima de feminicidio, tuvo que sacar un puesto afuera de su casa. 

Ahí vendían frutas y verduras, recordó Montserrat, hermana de la joven asesinada, quien señaló que entre los que acudieron a comprar estaba Nivardo “N”, que les compraba muy seguido.

En entrevista con La Silla Rota, Montserrat Colín dijo que este hombre las veía con morbo, pero que ella y su hermana mantenían distancia.

“También mi novio sentía eso, a mí me daba asco atenderlo…, se le veía esa morbosidad hacia nosotras, pero pensaba que era algo normal o algo así…, nunca vimos alguna otra señal”.

Colín indicó que el trato de este sujeto, detenido por el asesinato de Lefni, era amable y negó que haya sido novio de su hermana, como señaló la fiscalía mexiquense en un comunicado, donde anunció la captura del sujeto.

A raíz del aseguramiento del hombre, varias personas enviaron mensajes a la familia de la joven asesinada, en los cuales les advirtieron que Nivardo supuestamente mató a otra mujer, pero en el 2011, en Atlacomulco; sin embargo, “no le hicieron nada”, ya que presuntamente trabajaba en el gobierno. 

Montserrat señaló que este hombre tiene una pareja con la que ya tuvo descendencia. “Esta información la supimos hasta ahora”. 

El día que Lefni ya no regresó, salió muy temprano de su casa y a prisa, por lo mismo no pudo despedirse de nadie. Colín dijo que lo que más recuerda de su hermana es su fuerza, que trabajaba para lograr sus metas y que era alegre.

¿QUÉ DIJO LA FGJEM DE LA CAPTURA?

El pasado miércoles 4 de mayo, la fiscalía mexiquense informó que policías de investigación capturaron a Nivardo “N”, investigado por su posible participación en el feminicidio de Lefni, “con quien mantenía una relación sentimental”. 

Se destacó que la joven fue reportada como desaparecida el pasado 22 de febrero en Almoloya del Río y después se le encontró muerta.

Nivardo fue ingresado al penal de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal. 

El cuerpo de Lefni se encontró en la carretera Tenango-La Marquesa, en Santiago Tianguistenco. 

(Foto: Especial)

“Esta institución llevó a cabo diligencias de gabinete y campo por estos hechos, y con el avance en la indagatoria fue posible establecer la probable participación de Nivardo “N” en este feminicidio, por lo que fue solicitada (una) orden de aprehensión en su contra”. 

Montserrat Colín calificó como tardía la actuación de las autoridades, además de que el trato de éstas para con su familia ha sido distante.

ET