Main logo

Niños son usados por criminales para robar en el Metro

Usuarios han denunciado distintas tácticas de robo y extorsión en el Metro de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

A través de redes sociales, han denunciado distintas tácticas de robo y extorsión en el Metro de la Ciudad de México en las que usan a niños para cometer los delitos.

Carteristas

El modo de operar consiste en que un niño llora en el andén mientras su mamá lo golpea, mujeres se aglutinan para saber qué está pasando y entre el tumulto el primer chismoso que se acerca cae en el señuelo para ser bolseado.

Esa la nueva forma en la que delincuentes roban a usuarios del STC Metro sin que se den cuenta y a la vista de las cámaras de seguridad.

Tanto las mujeres, el niño y la madre golpeadora son parte de una puesta en escena, todos están coordinados para atraer la atención de los usuarios y en lo que sucede el forcejeó para llevar ante una autoridad a la madre, todas las cómplices aprovechan para bolsear a los demás.

Al finalizar, una de las mujeres cómplices se ofrece a llevar a la madre ante un policía, el grupo se disuelve y sólo quedan las víctimas ya sin sus pertenencias.

Extorsión

En octubre, un youtuber llamado Miguel Sánchez mejor conocido como "Quinceañera de Coyoacán" denunció otro modo de extorsionar en la que un grupo de niños estaban involucrados.

El hombre indicó que en el trasbordo de la estación Pino Suárez de línea 1 a línea 2, un grupo de cinco niños lo abordaron para pedirle dinero de manera insistente, ante la negativa diez menores y otras personas más lo rodearon para reforzar su estrategia.



fmma