Main logo

Niños hospitalizados por covid en CDMX, esto sabemos

El gobierno de la Ciudad de México aseguró para el regreso a clases de ser necesario harán pruebas rápidas entre los menores

Escrito en METRÓPOLI el

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que hay 17 niños hospitalizados por covid de los cuales ninguno está en situación grave.

En conferencia de prensa, la funcionaria descartó que la pandemia esté afectando en mayor medida a los niños ya que los casos presentados se deben a que los menores no están resguardados por sus padres.

Además reconoció que si bien hay contagios entre los niños y jóvenes "la mayoría de ellos son asintomáticos y se les detecta por que se les hace una prueba rápida", por lo que afirmó que el regreso a clases continua.

Sobre el programa "Escuela Segura y Promotora de la Salud"  mencionó que se involucrarán a los miembros de las comunidades escolares para que se realice en términos de seguridad sanitaria.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al respecto comentó que para el regreso a clases se seguirán los lineamientos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) señale y en caso de ser necesario harán pruebas rápidas para la detección de la covid-19 en los menores, aunque reconoció que "no tenemos todavía un protocolo específico para con ellos pero estamos en pláticas para que nos digan exactamente que necesitan”.

CONTAGIOS COVID ENTRE MENORES A NIVEL NACIONAL

Pese a que en la capital el gobierno de la ciudad señala que los contagios entre los niños no es un problema grave, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) mostró que han enfermado 60 mil 928 menores de edad, del 12 de abril de 2020 al 8 de agosto de 2021.

De los cuales 35 mil 20 fueron adolescentes, 14 mil 526 niños entre 6 y 11 años y 11 mil 382 tienen entre cinco y cero años de edad.

Asimismo, en dicho reporte muestra que en la primera semana de agosto del presente año es la que más contagios han registrado en donde se presentaron mil 62 casos ente adolescentes de 12 a 17 años, 436 en menores de seis a 11 años, 303 bebés y menores de cinco años.


(SAB)