Main logo

Niños desaparecidos: hallan a Johana en CDMX; Brandon aún no aparece

Brandon y Johana, de 15 y 14 años, desaparecieron en el Centro Histórico este miércoles

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que la menor Johana Vianey Delgadillo Díaz fue localizada, sin embargo, Brandon, de 15 años aún está ausente.

Por medio de un comunicado, la fiscalía informó que la menor fue localizada por agentes de la dependencia, y la trasladaron a la Agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se le brinda atención integral y se determinará su situación jurídica.

Asimismo, informó que el pasado 30 de octubre, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares, activó la Alerta Amber y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para su localización.

Este miércoles, un día después de que fueran vistos por última vez los niños mazahuas Héctor y Alán, cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados, la FGJ inició la búsqueda de otros dos adolescentes que desaparecieron en la misma zona del Centro Histórico.

Se trata de los menores de edad Johana Vianey de 14 años, quien ya fue localizada, y Brandon Arturo de 15, quienes se habían ausentado desde el pasado 28 de octubre.

La alerta señalaba que la adolescente fue vista por última vez cerca de la zona Centro; mientras que el joven, quien vestía pantalón tipo peto de mezclilla, una sudadera blanca con letras rojas y tenis blancos, como seña particular tenía una cicatriz en la ceja derecha, en calles de la colonia Guerrero.

 

El 27 de octubre, otros dos menores de edad, Héctor y Alan, desaparecieron y seis días, sus cuerpos fueron localizados descuartizados, siendo transportados en un "diablito" por un sujeto identificado como El Zuñiga, quien fue detenido por elementos policíacos.

fmma