Main logo

Niño presumía arma a compañero en secundaria y lo mata

El alumno que llevó el arma calibre .22 quedó bajo resguardo de policías municipales y especialistas en infracciones cometidas por menores

Escrito en METRÓPOLI el

Un juego de niños terminó en tragedia, luego de que un adolescente de 13 años muriera por un disparo que lo atravesó, en el Estado de México.

El martes pasado, un niño llevó un arma para enseñársela a sus amigos en un salón de clases de la secundaria Juana de Asbaje, ubicada en el 232 de Gómez Farías, casi esquina con La Griega, en la Colonia El Gavillero, en el centro de Villa Nicolás Romero.

Cuando el maestro y el prefecto no estaban presentes, el joven sacó el arma de fuego tipo pluma y al manipularla se accionó, atravesando el pecho de un compañero.

Luego del incidente, las autoridades de la secundaria notificaron a la policía y pidieron una ambulancia. El niño fue ingresado al Hospital General Militar donde fue estabilizado: la bala le atravesó un pulmón.

El alumno que llevó el arma calibre .22 quedó bajo resguardo de policías municipales y especialistas en infracciones cometidas por menores; quienes se harán cargo de revisar el caso.

La fiscalía mexiquense anunció que el joven herido murió la madrugada del miércoles.

cmo