Main logo

Niño de 9 años se suicidó por 'malos tratos' de su mamá

Se desconocen las causas del suicidio pero de acuerdo a los primeros informes, Erick “N” se ahorcó con una cadena

Escrito en METRÓPOLI el

Un niño de nueve años se quitó la vida frente a sus hermanos, al interior de su casa en Ecatepec durante la noche del miércoles 2 de agosto.

Hasta el momento, se desconocen las causas reales del suicidio pero de acuerdo a los primeros informes, Erick “N” se ahorcó con una cadena frente a sus hermanos con quienes vivía en condiciones deplorables.

Cuando los elementos policíacos acudieron al domicilio ubicado en la zona de Tulpetlac tras haber sido alertados, llegaron únicamente para certificar el fallecimiento del menor.

Por otra parte, se informó que la madre de Erick estaba trabajando cuando ocurrió el incidente.

El cuerpo del menor fue trasladado al SEMEFO local, en tanto los otros tres niños fueron llevados al DIF debido a la situación en la que vivían, mientras la madre fue llevada al Ministerio Público en lo que las autoridades deslindan responsabilidades por este suicidio infantil.

ACTUALIZACIÓN

Días después del fallecimiento de Erick, fue dado a conocer que aparentemente, su madre identificada como Edith lo obligó a que tomara la decisión de suicidarse.

De acuerdo a varios testimonios, la mujer de 28 años dejaba a sus hijos sin alimento varias veces al día ya que, supuestamente, salía a trabajar.

El día que Erick se suicidó, los vecinos informaron que tuvieron que entrar a la fuerza a su casa, pues él estaba tirado en el piso y sus hermanos no paraban de llorar, al ver la trágica escena llamarón a los servicios de emergencia, pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.  

La madre fue detenida y trasladada al Ministerio Público para que rindiera su declaración mientras que los menores fueron trasladados al DIF para que recibieran atención especializada. 

Con información de Denuncia Ecatepec

fmma