Main logo

Niño ciclista muere atropellado en Azcapotzalco; detienen a uno

El menor de 13 años cruzaba una avenida a bordo de su bicicleta hasta que presuntamente un automóvil gris aceleró para atropellarlo

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Policía capitalina detuvieron a un hombre y ubicaron el vehículo que estaría involucrado en el atropellamiento y muerte de un metro de edad, hecho que ocurrió este martes al mediodía en calles de Azcapotzalco.

Tras el incidente que tuvo lugar en el cruce de las calles Claveria y Cairo, colonia Claveria, alcaldía Azcapotzalco, las autoridades se dieron la tarea de buscar el automóvil Golf Volkswagen color gris oxford que se dio a la fuga tras impactar al adolescente.

Tras horas después del homicidio del menor identificado como Rodrigo de 13 años, elementos policíacos localizaron en un taller de hojalateria de la colonia La Ronda el vehículo.

En el establecimiento había un hombre que buscaba que los trabajadores del taller le cambiaran el parabrisas que estaba estrellado de lado del conductor. Por esto el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En las próximas horas las autoridades determinaran la situación jurídica del hombre identificado como Rodolfo de 58 años.

Hasta ahora se desconoce si este individuo era el que venía conduciendo el vehículo al momento del accidente.

La carpeta de investigación que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició por este caso, señala que Rodrigo y sus mamá venían a bordo de un par de bicicletas sobre la calle Claveria, cuando el vehículo impactó al menor y en vez de detener la marcha el responsable se dio a la fuga.

La madre del menor se quedó junto al cuerpo del niño hasta que elementos de la Coordinación de Servicios Periciales acudieron a levantar el cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro ministerial.

(Ameyaltzin Salazar)