Main logo

Niña se pierde buscando a su papá; SSC la ayuda a encontrarlo

La menor salió de su casa y se dispuso a viajar en el Metro hacía la Central de Abasto para buscar a su padre debido a que acusó a mamá de que la maltrataba

Escrito en METRÓPOLI el

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), ayudaron a una niña, de ocho años de edad, a regresar con su familia en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, la menor salió de su domicilio con la intención de buscar a su papá, ya que salió de su domicilio, debido a que, según dijo, su mamá la maltrata físicamente.

Los oficiales realizaban labores de seguridad y vigilancia en el acceso de la estación Los Olivos, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando una pequeña se les acercó y les pidió que le permitieran el acceso a los andenes, ya que salió de su casa para buscar a su padre que trabajaba en la Central de Abasto.

La menor mencionó a los oficiales, que decidió localizar a su papá, debido a que su madre la maltrataba a ella y a sus dos hermanos, y sabía que en el Metro CDMX podría llegar a la Central de Abasto.

De inmediato, los Policías Auxiliares resguardaron a la niña y gracias a una credencial escolar que portaba, y de acuerdo al protocolo de actuación, pudieron ubicar al hombre que, momentos después, arribó a la estación para recoger a su hija.

Al verlo, la menor corrió a sus brazos, en tanto, el señor se identificó plenamente y agradeció el apoyo oportuno brindado por los policías, el resguardo y los alimentos proporcionados a su pequeña, durante todo el tiempo que estuvieron con ella.

(Ameyaltzin Salazar)