Main logo

Niña salva a su mamá de ser asesinada el 10 de mayo en Iztapalapa

Melani de 9 años salió de su hogar y comenzó a pedir ayuda, lo que provocó que el agresor huyera del lugar

Escrito en METRÓPOLI el

El 10 de mayo -Día de las Madres- Mariana fue salvada por su hija de tan solo nueve años de ser asesinada a manos del su pareja sentimental, quien la acuchilló y golpeó en diversas ocasiones.

Aquel día Melani fue a comer con su mamá y después regresaron a su hogar ubicado en Iztapalapa. La menor se metió a su cuarto y comenzó a jugar con su celular.

Cerca de las ocho de la noche, la niña escuchó gritos por parte de su mamá, al ir a la sala  para ver que sucedía, la pequeña observó a la pareja de su madre agrediéndola con un arma blanca.

Melani salió de su hogar y comenzó a pedir ayuda, lo que provocó que el agresor huyera del lugar, sin que hasta el momento se reporte su detención.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIIZP/IZP-4/UI-3 S/D/01930/05-2021 que los que acudieron al auxilio de la menor y de Mariana fueron su hermano y su cuñada, quienes solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia.

La víctima presentaba lesiones y cortadoras en los brazos, así como golpes en el rostro, heridas por las que fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

La mujer declaró que si no hubiera sido por su hija que pidió ayuda el hombre la hubiera "matado", y afirmó que también amenazó de muerte a su hija para que no pidiera ayuda.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

fmma